Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Comuni@cción
Print version ISSN 2219-7168
Abstract
DEL AGUILA LIMA, Julio Juan. Análisis prospectivo de la presencia mediática del sector empresarial en el Perú. Comuni@cción [online]. 2015, vol.6, n.2, pp.15-26. ISSN 2219-7168.
El artículo analiza la notoriedad de las empresas en los principales medios escritos de información general y económica del país. El estudio tiene como finalidad, descubrir qué sector y qué tema empresa- rial, comercial y de negocios son importantes y relevantes en las organizaciones, medios escritos y en la agenda de los lectores. Además, sí la estrategia de comunicación corporativa es aplicada de forma eficiente para promover la reputación mediática desde la información no de la publicidad. En el estudio se aplica metodología convergente como la teoría framing y la agenda setting, el clipping y el análisis de contenido; obteniendo a través de ello, la frecuencia general de 958 noticias, 703 empresas y 31 sectores. Asimismo se hizo un estudio cuali- cuantitativo cuyos resultados son relativos y versátiles en cada sector empresarial. Los resultados muestran al sector financiero como el más relevante e importante del país, la influencia del mismo en la relevancia para la actividad de los demás sectores; sin embargo, se obtiene presencia mediática negativa solo en el sector minero (tema medioambiental) y en servicios de telefonía móvil.
Keywords : Notoriedad; frecuencia; importancia; relevancia; comunicación corporativa.