SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2Organizational climate and work performance in the bolivarian educational institutions of the city Puno - 2014Inequity in the distribution of income and in Chile Kuznets Curve year 1999-2010 - Chile author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comuni@cción

Print version ISSN 2219-7168

Abstract

DEL AGUILA LIMA, Julio Juan. Análisis prospectivo de la presencia mediática del sector empresarial en el Perú. Comuni@cción [online]. 2015, vol.6, n.2, pp.15-26. ISSN 2219-7168.

El artículo analiza la notoriedad de las empresas en los principales medios escritos de información general y económica del país. El estudio tiene como finalidad, descubrir qué sector y qué tema empresa- rial, comercial y de negocios son importantes y relevantes en las organizaciones, medios escritos y en la agenda de los lectores. Además, sí la estrategia de comunicación corporativa es aplicada de forma eficiente para promover la reputación mediática desde la información no de la publicidad. En el estudio se aplica metodología convergente como la teoría framing y la agenda setting, el clipping y el análisis de contenido; obteniendo a través de ello, la frecuencia general de 958 noticias, 703 empresas y 31 sectores. Asimismo se hizo un estudio cuali- cuantitativo cuyos resultados son relativos y versátiles en cada sector empresarial. Los resultados muestran al sector financiero como el más relevante e importante del país, la influencia del mismo en la relevancia para la actividad de los demás sectores; sin embargo, se obtiene presencia mediática negativa solo en el sector minero (tema medioambiental) y en servicios de telefonía móvil.

Keywords : Notoriedad; frecuencia; importancia; relevancia; comunicación corporativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )