SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Clima organizacional y desempeño laboral en las instituciones educativas bolivarianas de la ciudad Puno -2014 - PerúInequidad en la distribución de la renta y la Curva de Kuznets en Chile año 1999-2010 - Chile índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comuni@cción

versão impressa ISSN 2219-7168

Resumo

DEL AGUILA LIMA, Julio Juan. Análisis prospectivo de la presencia mediática del sector empresarial en el Perú. Comuni@cción [online]. 2015, vol.6, n.2, pp.15-26. ISSN 2219-7168.

El artículo analiza la notoriedad de las empresas en los principales medios escritos de información general y económica del país. El estudio tiene como finalidad, descubrir qué sector y qué tema empresa- rial, comercial y de negocios son importantes y relevantes en las organizaciones, medios escritos y en la agenda de los lectores. Además, sí la estrategia de comunicación corporativa es aplicada de forma eficiente para promover la reputación mediática desde la información no de la publicidad. En el estudio se aplica metodología convergente como la teoría framing y la agenda setting, el clipping y el análisis de contenido; obteniendo a través de ello, la frecuencia general de 958 noticias, 703 empresas y 31 sectores. Asimismo se hizo un estudio cuali- cuantitativo cuyos resultados son relativos y versátiles en cada sector empresarial. Los resultados muestran al sector financiero como el más relevante e importante del país, la influencia del mismo en la relevancia para la actividad de los demás sectores; sin embargo, se obtiene presencia mediática negativa solo en el sector minero (tema medioambiental) y en servicios de telefonía móvil.

Palavras-chave : Notoriedad; frecuencia; importancia; relevancia; comunicación corporativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )