SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2Research on the effects of political and public pressure on the professional routines of journalists in three latin-american cities - ChileConsiderations about the concept of poverty in the contemporary world: hidden poverty, challenges, and discussions - Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comuni@cción

Print version ISSN 2219-7168

Abstract

RIFFO PAVON, Ignacio. La cultura mediática: Reflexiones y perspectivas - España. Comuni@cción [online]. 2015, vol.6, n.2, pp.46-57. ISSN 2219-7168.

El presente ensayo científico se desarrolla desde una perspectiva teórica, en la que la reflexión se erige como una herramienta esencial para conectar los diversos planteamientos que ofrecen los expertos. Este trabajo pone de manifiesto las principales nociones que se manejan en torno a las industrias culturales y la cultura de masas, así como su impacto en las sociedades. También, se establecen diversas aproximaciones conceptuales y argumentativas que ponen de relieve la importancia del concepto 'cultura mediática', así como su correcto uso para comprender la realidad mediatizada donde transita la sociedad actual. Finalmente, el objetivo principal de este ensayo científico es demostrar los diversos alcances de la cultura mediática en las sociedades mediatizadas actuales. A su vez, será necesario explorar la amalgama entre cultura de masas y las industrias culturales.

Keywords : cultura de masas; cultura mediática; sociedad mediatizada.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )