SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2Media culture: Reflections and prospects - SpainThe program works Peru and the generation of employment inclusive social author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comuni@cción

Print version ISSN 2219-7168

Abstract

GARCIA RODRIGUEZ, Gustavo Octavio; JIMENEZ MEDINA, Jenny Alexandra  and  JIMENEZ MEDINA, Luisa Fernanda. Consideraciones acerca del concepto de pobreza en la contemporaneidad: la pobreza oculta, retos y discusiones - Colombia. Comuni@cción [online]. 2015, vol.6, n.2, pp.58-70. ISSN 2219-7168.

En el presente documento se proponen una serie de ideas que pretenden situar el estado de vulnerabili-dad y riesgo en el cual se encontrarían las personas en la contemporaneidad, principalmente debido a las condiciones que impone un trabajo precarizado; con base en estos elementos se busca dar soporte a la situación que se ha denominado bajo el término de pobreza oculta, buscando establecer un universo comprensivo que permita dimensionar el fenómeno mediante una definición clara del mismo. Para llevar a cabo dicha iniciativa, ha sido necesario proponer la discusión sobre el término pobreza como referente inicial, logrando así partir de un estado de la cuestión abierto, polivalente y dinámico. Finalmente, se presentan algunos elementos que buscan unificar y clarificar la forma de comprender la situación de la pobreza oculta destacando su carácter de problema social.

Keywords : Contemporaneidad; fragilidad social; pobreza oculta; pobreza; trabajo precarizado.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )