SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1The educational and administrative quality view from inside: case National University of Altiplano - Puno - Perú 2017Perception of the quality of services provided by the Military University of Granada based on the Servqualing scale, with factorial analysis and multiple regression author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comuni@cción

Print version ISSN 2219-7168

Abstract

HUAMAN FLORES, Fernando; PALOMINO MORENO, Henry; ATARAMA ROJAS, Tomás  and  CASTANEDA PURIZAGA, Lucía. Los escolares en la era digital: el consumo de medios de los alumnos de 5to de secundaria de los colegios públicos de la región Piura en Perú. Comuni@cción [online]. 2017, vol.8, n.1, pp.16-25. ISSN 2219-7168.

Actualmente se puede ver un gran impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación y cómo esto ha revolucionado el consumo de medios en la vida cotidiana de las personas, sobretodo en un público joven, como son los escolares. La presente investigación se ha orientado a comprender el comportamiento frente a la navegación de Internet, determinando la frecuencia de conexión a Internet,  el tipo de contenidos más consumidos y las redes sociales que más emplean los alumnos de quinto de secundaria de los colegios públicos de la región Piura, 2015. Para lo cual se utilizó el método cuantitativo y la técnica de encuesta, aplicada a una muestra de 465 estudiantes, de un total de 19 258, todos matriculados en colegios nacionales en el año académico 2015. Los resultados muestran que los estudiantes consideran Internet como una herramienta indispensable y necesaria en su vida, razón por la cual se conectan casi a diario, mayormente desde su celular, siendo Facebook su red social preferida y más utilizada, y los contenidos tecnológicos junto con las series y películas, los más consumidos

Keywords : Consumo de medios; escolares; Internet; nuevas tecnologías; Piura.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )