SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2ESFERA PÚBLICA Y LEGITIMIDAD DEL PODER: PUBLIC SPHERE AND LEGITIMACY OF POWER author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comuni@cción

Print version ISSN 2219-7168

Abstract

NORBERTO CHAVEZ, Liz Anaey et al. MANUAL AUTO INSTRUCTIVO Y DESEMPEÑO DOCENTE PRE-PROFESIONAL DE ESTUDIANTES DE MATEMÁTICA Y FÍSICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN. Comuni@cción [online]. 2018, vol.9, n.2, pp.120-128. ISSN 2219-7168.

RESUMEN El propósito de la investigación era probar que la aplicación del manual auto instructivo mejora el desempeño docente pre-profesional de los estudiantes de la escuela profesional de matemática y física de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, para ello se desarrolló una investigación de tipo explicativa y diseño cuasi experimental; la población de estudio estaba constituido por 84 estudiantes y se tomó una muestra no aleatoria, con grupo experimental = 12 y grupo de control = 14; el instrumento utilizado fue una prueba valorada de evaluación, con el nombre de prueba inicial y final, con diez indicadores cada prueba, cuya valoración es de 1 a 4 por cada indicador, lo que produjo la siguiente escala de calificación: [10 - 40]; para el procesamiento de los datos se usó la estadística descriptiva y estadística inferencial, obteniéndose el resultado y conclusión siguiente: en la dimensión planificación del trabajo pedagógico, el valor T de Prueba = 2,23; en la dimensión gestión de los procesos de aprendizaje-enseñanza, el valor T de Prueba = 2,92; y, en la dimensión responsabilidad profesional, el valor T de Prueba = 2,80; en los tres casos se ubicaron a la derecha de t crítica = 1,71; que es la zona de rechazo, por lo tanto se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna; como conclusión se probó que la aplicación del manual auto instructivo mejora el desempeño docente en las tres dimensiones en los estudiantes de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Keywords : Desempeño docente; Planificación pedagógica; procesos de aprendizaje-enseñanza; Responsabilidad profesional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License