SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Impact of school health education, bowling and intestinal parasitosis in preschool childrenStrategies of the viral marketing and the positioning of brand in the tourist restaurants of the Puno Region author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comuni@cción

Print version ISSN 2219-7168

Abstract

TIPULA MAMANI, Francisco Marino  and  TAPIA CCALLO, Vilma Valeriana. Enfoque oral en las programaciones curriculares del curso de inglés en las instituciones educativas de jornada escolar completa. Comuni@cción [online]. 2019, vol.10, n.1, pp.57-69. ISSN 2219-7168.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.33595/2226-1478.10.1.330.

Enfoque oral en las programaciones curriculares del curso de inglés en las instituciones educativas de jornada escolar completa, considera el proceso de interacción dinámica entre uno o más interlocutores para comunicar sus ideas y emociones en el aula a partir de la lectoescritura para la enseñanza del inglés; este proceso es inadecuado, ya que el propósito del estudio es evaluar la aplicación del enfoque oral en las programaciones curriculares del curso de inglés. La metodología es de carácter descriptivo evaluativo en la que se analizó 17 sesiones de aprendizaje programadas para el período académico 2017 del primer grado de educación secundaria, para describir los tipos de actividades que incluyan contenidos de entonación, acentuación y ritmo. El resultado de la evaluación de 231 actividades programadas en un 23% se aproxima para desarrollar la oralidad. En conclusión, la aplicación del enfoque oral en las programaciones curriculares del curso de inglés en los colegios JEC., es escasa la programación de actividades de entonación, acentuación y no se advierte actividades de ritmo para promover la oralidad del idioma inglés

Keywords : enfoque oral en inglés; entonación-acentuación-ritmo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License