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Comuni@cción

versión impresa ISSN 2219-7168

Resumen

CARPIO MARAZA, Amira; HANCCO GOMEZ, Miriam Serezade; CUTIPA LIMACHE, Alberto Magno  y  FLORES MAMANI, Emilio. Estrategias del marketing viral y el posicionamiento de marca en los restaurantes turísticos de la Región de Puno. Comuni@cción [online]. 2019, vol.10, n.1, pp.70-80. ISSN 2219-7168.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.33595/2226-1478.10.1.331.

La investigación tiene como objetivos analizar las estrategias del marketing viral y del posicionamiento de marca que utilizan los restaurantes turísticos de la Región de Puno e identificar el posicionamiento de marca en Internet de los restaurantes turísticos de la Región de Puno, a partir del uso del marketing viral, periodo 2016. Para dar a conocer la problemática existente y los esfuerzos para incrementar el posicionamiento de la marca a través del marketing viral, los métodos aplicados fueron: enfoque cuantitativo, método deductivo, tipo descriptivo - explicativo y diseño no experimental, usando técnicas de recolección como el análisis de contenido y observación estructurada. El resultado revela que la conectividad es la estrategia principal del marketing viral que contribuye al posicionamiento de marca por Internet, sin embargo, 43.75% difunden temas relevantes, 18.75% incentivos y 12.50% canje de cupones anunciados, lo cual contribuye a un moderado posicionamiento de marca de los restaurantes turísticos en un 50.0%, gracias a su presencia en el motor de búsqueda Tripadvisor y en la red social Foursquare. Concluyéndose que la conectividad en redes sociales genera un posicionamiento de marca moderado

Palabras clave : Marketing viral; motores de búsqueda; posicionamiento de marca y redes sociales.

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