SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Problem Based Learning as strategy for the development of competences in secondary education students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comuni@cción

Print version ISSN 2219-7168

Abstract

NINI JOHANNA, Rodríguez Álvarez; PEDRAZA CARO, Eduardo Javier; BELLO DAVILA, Ray Alfredo  and  OTERO-CAICEDO, Ricardo Fernando. Evaluación experimental de factores que afectan el tiempo de permanencia de un lector en un portal web de noticias en Colombia. Comuni@cción [online]. 2019, vol.10, n.2, pp.99-110. ISSN 2219-7168.  http://dx.doi.org/10.33595/2226-1478.10.2.382.

Los portales informativos son una extensión digital de los periódicos cuya finalidad es satisfacer las necesidades de sus audiencias en términos de noticias e información. De manera que, el tiempo que permanece el lector consumiendo contenido es de gran importancia, porque gran parte de sus ingresos se obtienen a partir de pautas publicitarias. En el presente estudio se evaluó cómo el tipo de dispositivo de lectura, la presencia de contenido multimedia y la extensión de los artículos, afectan el tiempo de permanencia de los lectores. Usando una muestra de suscriptores de pago de un portal web de noticias de negocio, se realizaron tres experimentos bajo diferentes enfoques: uno en línea donde todos los usuarios pasaron por todos los tratamientos con diferentes artículos noticioso, el segundo donde el artículo noticioso fue el mismo para los sujetos y otro local realizado en un laboratorio de audiencias. A partir del análisis de varianza se determinó que el dispositivo de lectura y la presencia de contenido multimedia tienen un efecto en el tiempo de permanencia de un usuario en el sitio web. Además, en el experimento local se observó que los lectores se sienten más cómodos consumiendo contenido en dispositivos con pantallas más grandes

Keywords : tiempo de permanencia; portales informativos; dispositivo de lectura; contenido multimedia; diseño experimental.

        · abstract in English     · text in Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License