SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Imaginación y cine: la noción de anthropos desde la figura del espectadorAporte del storytelling para la creación del marketing emocional en empresa de agua purificada de bahía de Caráquez, Ecuador 2019 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comuni@cción

versão impressa ISSN 2219-7168

Resumo

YANA SALLUCA, Marisol et al. El síndrome del FOMO y la degeneración del lenguaje escrito en los estudiantes de educación básica . Comuni@cción [online]. 2019, vol.10, n.2, pp.131-139. ISSN 2219-7168.  http://dx.doi.org/10.33595/2226-1478.10.2.385.

La investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre el síndrome de Fear of missing out y el lenguaje escrito en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria "José Antonio Encinas" de Juliaca, 2017. Se utilizó el diseño descriptivo-correlacional, de tipo no experimental, paradigma positivista y enfoque cuantitativo. La muestra ha sido intencional y no probabilística, conformada por estudiantes del quinto grado de secundaria, los que fueron evaluados con los instrumentos: el cuestionario de síndrome de Fear of missing out para medir el síndrome de Fear of missing out y un segundo cuestionario para medir el lenguaje escrito. Al término de la investigación se identificó que los estudiantes presentan síndrome de Fear of missing out, muy frecuentemente en un nivel muy alto, con una frecuencia que representa al 41.37%. Asimismo, se ha identificado que el 63% de estudiantes no respetan la normativa ortográfica, todo ello evidenciado en el nivel de uso del lenguaje escrito Chat. Los resultados indican que existe r=0,89**, de correlación entre las dos variables, el cual implica una relación positiva alta entre el síndrome de Fear of missing out y el lenguaje escrito

Palavras-chave : lenguaje escrito; normativa; ortografía; síndrome de FoMO.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons