SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Accountability in the management of the municipal government of Puno-Peru (2011-2018) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comuni@cción

Print version ISSN 2219-7168

Abstract

CAJAS BRAVO, Verónica; PAREDES PEREZ, Marco Antonio; PASQUEL LOARTE, Lorenzo  and  PASQUEL CAJAS, Alexander Frank. Habilidades sociales en Engagement y desempeño académico en estudiantes universitarios. Comuni@cción [online]. 2020, vol.11, n.1, pp.77-88. ISSN 2219-7168.  http://dx.doi.org/10.33595/2226-1478.11.1.405.

El estudio del engagement se ha convertido en uno de los temas principales de investigación en contextos académicos. La presente investigación buscó determinar la relación entre engagement y el desempeño académico en estudiantes universitarios. La población-muestra esta conformada por 298 estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú; el instrumento utilizado fue la escala UWES sobre engagement académico; para evaluar el desempeño se emplearon los promedios consolidados en tres carreras profesionales. Los resultados indican que no existe correlación significativa entre las variables estudiadas, siendo la correlación significativa en el nivel 0,05 (bilateral), con un p-valor del 0.33. La correlación de Spearman muestra un nivel de relación no significativa, con un coeficiente de 0.123. Los estudiantes se desenvuelven con niveles de motivación interna personal; la principal conclusión es que pese a las condiciones adversas y desmotivación mantienen un desempeño académico equilibrado.

Keywords : habilidades sociales; engagement; desempeño académico.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )