Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Comuni@cción
versión impresa ISSN 2219-7168
Resumen
VALDIVIA TERRAZAS, Renzo Favianni; CALSINA PONCE, Wilber Cesar y VELAZCO REYES, Benjamín. Software musical en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Música de la Universidad Nacional del Altiplano Puno. Comuni@cción [online]. 2021, vol.12, n.1, pp.25-36. ISSN 2219-7168. http://dx.doi.org/10.33595/2226-1478.12.1.471.
Los softwares musicales han revolucionado la manera de cómo los músicos en la actualidad desarrollan la práctica musical en cuanto a la composición, arreglos musicales y orquestación, es por ello que el presente estudio se planteó como objetivo; determinar la influencia de los Software musicales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de música de la Universidad Nacional del Altiplano Puno. El enfoque fue cuantitativo, siendo el diseño cuasi experimental y se aplicó instrumentos como el pre test, y post test, para la recolección y análisis de los datos, teniendo como resultado que los estudiantes tienen nuevas aptitudes en el proceso de la composición, arreglos musicales y orquestación, utilizando los Softwares Sibelius y Finale, en comparación de las técnicas tradicionales; Se concluye que existe influencia significativa del uso de los Softwares Sibelius y Finale en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes; ya que se observó que hubo mejora en el desarrollo de las capacidades en la composición, arreglos musicales y orquestación.
Palabras clave : Arreglos musicales; composición; enseñanza-aprendizaje; orquestación; softwares musicales.