SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Análisis de información y factores de desempeño ambiental y de economía circular en empresas peruanasEsfera pública de los universitarios puneños, un análisis a la red social El portal universitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comuni@cción

versión impresa ISSN 2219-7168

Resumen

ZAVALETA CABRERA, Emigdio Melquiades. Análisis de la gestión institucional en las unidades académicas de la Policía Nacional - Perú. Comuni@cción [online]. 2021, vol.12, n.1, pp.53-64. ISSN 2219-7168.  http://dx.doi.org/10.33595/2226-1478.12.1.489.

La Gestión institucional constituye un aspecto de gran significación para la formación de nuevas generaciones de educandos de un país, verbigracia, si se trata de la formación de los futuros policías que son puestos al servicio de la sociedad para garantizar los derechos ciudadanos. En tal sentido, se presenta un estudio cuyo objetivo es analizar la gestión institucional en las unidades académicas de la Policía Nacional del Perú (UA-PNP); para lo cual se utilizó el método mixto, compuesta por un análisis documental y entrevistas a asesores, funcionarios y alumnos destacados del sistema educativo policial, para luego aplicar un cuestionario a los alumnos próximos a egresar de las unidades académicas. Los hallazgos evidencian que existen serias deficiencias en la gestión institucional, lo cual es producto de la falta de planificación, aplicación inadecuada de la estrategia y uso ineficiente de los recursos, que repercuten en la calidad de la formación policial, el buen servicio a la sociedad y la buena imagen institucional. Se concluye, así, que la gestión institucional es una herramienta importante para impulsar la conducción de la institución hacia el logro de los objetivos y metas organizacionales.

Palabras clave : Gestión institucional; unidades académicas; estrategia; imagen; Perú.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )