SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue4Teaching performance in the research competencies of master's students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comuni@cción

Print version ISSN 2219-7168

Abstract

CALDERON TORRES, Alfredo; CALDERON TUMI, Juan Alfredo; SAAVEDRA PINAZO, Marco Antonio  and  CUTIPA ANAMURO, Guillermo. Gestión de políticas públicas de la comunicación para el desarrollo del turismo en Puno. Comuni@cción [online]. 2022, vol.13, n.4, pp.253-261.  Epub Dec 31, 2022. ISSN 2219-7168.  http://dx.doi.org/10.33595/2226-1478.13.4.733.

La política pública de la comunicación contribuye a la modernización de la gestión pública, como instrumento operativo, técnico que se rige por un conjunto de principios, normas y procedimientos, mediante los cuales se organizan las actividades políticas y administrativas en las instituciones del Estado. Tiene como objetivo, explicar las políticas públicas de la comunicación y el desarrollo del turismo en la ciudad de Puno. La investigación es de tipo correlacional, diseño no experimental, con enfoque cuantitativo. Se utiliza el software estadístico SPSS para la sistematización de datos. El tipo de muestreo es probabilístico-simple, porque otorga la misma posibilidad de ser elegidos a todos los participantes de la población. Los resultados constituyen la aplicación de las políticas públicas de la comunicación en la gestión pública, relacionada al ciclo de las políticas públicas en general, en este proceso, se considera también la importancia de la publicidad, comunicación audiovisual y cultura, afianzando estas políticas para el fortalecimiento de las formas de organización, desarrollo institucional e importancia que tiene el turismo social en la sociedad, los instrumentos de las políticas públicas como; la planificación, participación y dialogo ayudan a mejorar el desarrollo y clima institucional, para mejorar la actividad del turismo mediante la articulación con otras instituciones que gerencian políticas públicas, en la Provincia de Puno.

Keywords : Comunicación social; desarrollo del turismo; desarrollo institucional; gestión pública; políticas públicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )