SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue4Teaching performance in the research competencies of master's studentsEvaluation of an assertive communication program in municipal security agents in Lima - Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comuni@cción

Print version ISSN 2219-7168

Abstract

BADAJOZ RAMOS, Jesús Augusto; JAIME FLORES, Manuel Jesús  and  MARTINEZ QUISPE, Deysi Brillet. Percepción estudiantil sobre el uso de las TIC de los docentes de universidades públicas del Perú. Comuni@cción [online]. 2022, vol.13, n.4, pp.272-281.  Epub Dec 31, 2022. ISSN 2219-7168.  http://dx.doi.org/10.33595/2226-1478.13.4.750.

El objetivo del artículo es analizar la percepción de los estudiantes sobre el uso de las TIC de los docentes de universidades públicas del Perú. Respecto a la metodología utilizada, el tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo, empleando el método estadístico, diseño no experimental de corte transversal. La población está conformada por 104 639 estudiantes de 8 universidades nacionales: San Luis Gonzaga de Ica, de Piura, Huancavelica, San Cristóbal de Huamanga, Pedro Ruiz Gallo, San Antonio Abad del Cusco, Amazónica de Madre de Dios y Mayor de San Marcos, siendo el tamaño de muestra de 521. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados muestran que más de la mitad de los docentes universitarios mantienen un nivel medio en el manejo de las TIC, sumando a ello la participación del nivel alto resulta 76.1%. Se puede concluir entonces, que los docentes universitarios del Perú registran un nivel medio-alto de dominio de las TIC.

Keywords : Tecnologías de Información y Comunicación; Universidades Públicas; Docentes Universitarios; Estudiantes universitarios; Percepciones.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )