Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Comuni@cción
versión impresa ISSN 2219-7168
Resumen
BADAJOZ RAMOS, Jesús Augusto; JAIME FLORES, Manuel Jesús y MARTINEZ QUISPE, Deysi Brillet. Percepción estudiantil sobre el uso de las TIC de los docentes de universidades públicas del Perú. Comuni@cción [online]. 2022, vol.13, n.4, pp.272-281. Epub 31-Dic-2022. ISSN 2219-7168. http://dx.doi.org/10.33595/2226-1478.13.4.750.
El objetivo del artículo es analizar la percepción de los estudiantes sobre el uso de las TIC de los docentes de universidades públicas del Perú. Respecto a la metodología utilizada, el tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo, empleando el método estadístico, diseño no experimental de corte transversal. La población está conformada por 104 639 estudiantes de 8 universidades nacionales: San Luis Gonzaga de Ica, de Piura, Huancavelica, San Cristóbal de Huamanga, Pedro Ruiz Gallo, San Antonio Abad del Cusco, Amazónica de Madre de Dios y Mayor de San Marcos, siendo el tamaño de muestra de 521. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados muestran que más de la mitad de los docentes universitarios mantienen un nivel medio en el manejo de las TIC, sumando a ello la participación del nivel alto resulta 76.1%. Se puede concluir entonces, que los docentes universitarios del Perú registran un nivel medio-alto de dominio de las TIC.
Palabras clave : Tecnologías de Información y Comunicación; Universidades Públicas; Docentes Universitarios; Estudiantes universitarios; Percepciones.