SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Cualidades profesionales de un buen comunicador social de acuerdo con estudiantes de periodismo y periodistas en ejercicio: un estudio desde la disponibilidad léxicaWordwall como recurso didáctico para mejorar la competencia lectora en niños peruanos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comuni@cción

versão impressa ISSN 2219-7168

Resumo

GALVEZ-MARQUINA, Mario César et al. Actitudes relacionadas con la ciencia en estudiantes universitarios. Comuni@cción [online]. 2023, vol.14, n.1, pp.16-26. ISSN 2219-7168.  http://dx.doi.org/10.33595/2226-1478.14.1.751.

La investigación tuvo como objetivo establecer si existe diferencia en la actitud relacionada a la ciencia en los estudiantes universitarios de diversos ciclos académicos. Para ello se realizó una investigación no experimental de diseño transversal de tipo descriptivo. La población estuvo constituida por estudiantes de las escuelas de Ciencias Administrativas y Ciencias Contables y Financieras de universidades públicas y privadas de Tacna, durante el año 2022. Para el levantamiento de los datos se usó el Protocolo de actitudes relacionadas con la ciencia. Respecto a los estudiantes de la Escuela de Ciencias Contables y Financieras el análisis de varianzas de Kruskal-Wallis ha podido hallar un p-valor inferior a ,005 (p=,000) lo que indica que al menos dos de los ciclos investigados no son homogéneos con los demás. La misma diferencia entre ciclos se observa en las categorías de enseñanza de la ciencia (p=,000), imagen de la ciencia (p=,000), incidencia social (p=,003) y características de la ciencia (p=,000). Con respecto a la carrera de Ciencias Administrativas la prueba de ANOVA mostró un p-valor superior a ,05 (p=,058), lo cual, permite afirmar que la actitud hacia la ciencia es homogénea en los diferentes ciclos académicos estudiados.

Palavras-chave : actitud; ciencia; estudiante universitario; investigación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )