Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Comuni@cción
Print version ISSN 2219-7168
Abstract
VALERO ANCCO, Vidnay Noel; PARICOTO CCALLO, Ruth Mery and CARRIZALES MARAZA, Diany Luz. Wordwall como recurso didáctico para mejorar la competencia lectora en niños peruanos. Comuni@cción [online]. 2023, vol.14, n.1, pp.27-40. ISSN 2219-7168. http://dx.doi.org/10.33595/2226-1478.14.1.806.
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la eficacia del Wordwall como recurso didáctico para desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna (Castellano) en estudiantes de segundo grado de primaria, la investigación fue de diseño cuasi experimental, la muestra se conformó con 72 estudiantes entre 7 y 8 años de edad, seleccionados no probabilísticamente. La técnica utilizada fue el examen y el instrumento la prueba escrita, que se administró al inicio y al final del experimento. La prueba estadística utilizada fue la W de Wilcoxon. Se concluye que Wordwall como recurso didáctico es eficaz para mejorar el nivel de logro de la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna, ya que según la prueba W de Wilcoxon se obtuvo un p valor de 0.00 el cual indica que existe diferencia significativa entre los promedios de la prueba de entrada y prueba de salida del grupo experimental, elevando el nivel de comprensión lectora en las capacidades de reflexiona sobre el texto, infiere e interpreta información del texto, además de obtiene información del texto escrito, comprobándose así que los recursos interactivos como Wordwall propician óptimos aprendizajes en los estudiantes.
Keywords : Enseñanza de la lectura; hábito de lectura; lectura; método de enseñanza; tecnología de la comunicación (Fuente: Tesauro de la Unesco).