SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Attitudes related to science in university studentsICTs in Public Universities in Three Countries of the Andean Community of Nations during COVID-19 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comuni@cción

Print version ISSN 2219-7168

Abstract

VALERO ANCCO, Vidnay Noel; PARICOTO CCALLO, Ruth Mery  and  CARRIZALES MARAZA, Diany Luz. Wordwall como recurso didáctico para mejorar la competencia lectora en niños peruanos. Comuni@cción [online]. 2023, vol.14, n.1, pp.27-40. ISSN 2219-7168.  http://dx.doi.org/10.33595/2226-1478.14.1.806.

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la eficacia del Wordwall como recurso didáctico para desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna (Castellano) en estudiantes de segundo grado de primaria, la investigación fue de diseño cuasi experimental, la muestra se conformó con 72 estudiantes entre 7 y 8 años de edad, seleccionados no probabilísticamente. La técnica utilizada fue el examen y el instrumento la prueba escrita, que se administró al inicio y al final del experimento. La prueba estadística utilizada fue la W de Wilcoxon. Se concluye que Wordwall como recurso didáctico es eficaz para mejorar el nivel de logro de la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna, ya que según la prueba W de Wilcoxon se obtuvo un p valor de 0.00 el cual indica que existe diferencia significativa entre los promedios de la prueba de entrada y prueba de salida del grupo experimental, elevando el nivel de comprensión lectora en las capacidades de reflexiona sobre el texto, infiere e interpreta información del texto, además de obtiene información del texto escrito, comprobándose así que los recursos interactivos como Wordwall propician óptimos aprendizajes en los estudiantes.

Keywords : Enseñanza de la lectura; hábito de lectura; lectura; método de enseñanza; tecnología de la comunicación (Fuente: Tesauro de la Unesco).

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )