SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Structural Analysis of Coping with Pre-Exams Anxiety and Uncertainty (COPEAU) in Peruvian College StudentsModelling as a Competency for the Training of Computer Professionals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

On-line version ISSN 2223-2516

Abstract

ARAUJO ROBLES, Elizabeth Dany. Indicadores de adicción a las redes sociales en universitarios de Lima. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2016, vol.10, n.2, pp.48-58. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.10.494.

Se realizó un estudio en 200 estudiantes de una universidad privada de Lima (150 mujeres), pertenecientes a cuatro carreras: psicología, administración y negocios internacionales, farmacia y bioquímica y obstetricia, con el objetivo de evaluar la intensidad de tres dimensiones de adicción a las redes sociales: obsesión por las redes sociales; falta de control personal en el uso de las redes sociales y uso excesivo de las redes sociales. Se utilizó el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales de Escurra y Salas (2014). Los resultados indican bajos niveles en todos los indicadores evaluados. Los varones puntuaron significativamente más alto que las mujeres sólo en los indicadores de obsesión por las redes sociales. Asimismo, los estudiantes de la carrera de administración tuvieron las puntuaciones más altas y los de psicología y obstetricia las más bajas en las tres dimensiones. Se discuten las implicancias de los resultados hallados.

Keywords : adicciones; adicción a las redes sociales; estudiantes universitarios; género.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )