SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Indicadores de adicción a las redes sociales en universitarios de LimaComputer Programs for Comparing Dependent Correlations índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versión On-line ISSN 2223-2516

Resumen

GONZALEZ HERNANDEZ, Walfredo. La modelación como competencia en la formación del profesional informático. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2016, vol.10, n.2, pp.59-71. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.10.493.

La modelación es una de las actividades más importantes en la actividad ingenieril. En el artículo se toma posiciones de los autores sobre el modelo y sus clasificaciones. Por otro lado, se asumen los elementos esenciales del currículo informático en el mundo y la importancia de la modelación en ellos. En el último acápite se analiza el cómo estructurar la modelación como elemento esencial en su modo de actuación. También se explica acerca de la estructura de la competencia modelar tomando como sustento el análisis de definiciones actuales de competencia a partir de los conocimientos, habilidades, valores y los procesos de autorregulación del aprendizaje. Se asume en el artículo que para el desarrollo de esta competencia la enseñanza de la ingeniería del software debe anteceder a la programación.

Palabras clave : La enseñanza de la Informática; Competencias; Modelar.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )