Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
On-line version ISSN 2223-2516
Abstract
CHIPOCO QUEVEDO, Mario. Estrategia de enseñanza de mapas perceptuales. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2016, vol.10, n.2, pp.83-91. ISSN 2223-2516. http://dx.doi.org/10.19083/ridu.10.447.
Este documento contiene el diseño de una estrategia para enseñar mapas perceptuales en un curso de gerencia de marca, con la adición de una técnica de modelado para elaborarlos. Los mapas perceptuales son herramientas para el análisis del posicionamiento de marca, y se enseñan en cursos de pregrado y postgrado. Sin embargo, es muy usual utilizar un marco puramente descriptivo y teórico, sin explicar los mecanismos para construirlos. Se presentan métodos basados en regresión multilineal y en análisis factorial como herramientas de modelado, para explicar en clase y proporcionar una mejor comprensión de esta materia.
Keywords : mapa perceptual; regresión multilineal; análisis factorial; estrategia de enseñanza.