SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Computer Programs for Comparing Dependent Correlations índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versión On-line ISSN 2223-2516

Resumen

CHIPOCO QUEVEDO, Mario. Estrategia de enseñanza de mapas perceptuales. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2016, vol.10, n.2, pp.83-91. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.10.447.

Este documento contiene el diseño de una estrategia para enseñar mapas perceptuales en un curso de gerencia de marca, con la adición de una técnica de modelado para elaborarlos. Los mapas perceptuales son herramientas para el análisis del posicionamiento de marca, y se enseñan en cursos de pregrado y postgrado. Sin embargo, es muy usual utilizar un marco puramente descriptivo y teórico, sin explicar los mecanismos para construirlos. Se presentan métodos basados en regresión multilineal y en análisis factorial como herramientas de modelado, para explicar en clase y proporcionar una mejor comprensión de esta materia.

Palabras clave : mapa perceptual; regresión multilineal; análisis factorial; estrategia de enseñanza.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )