Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
versión On-line ISSN 2223-2516
Resumen
CHIPOCO QUEVEDO, Mario. Estrategia de enseñanza de mapas perceptuales. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2016, vol.10, n.2, pp.83-91. ISSN 2223-2516. http://dx.doi.org/10.19083/ridu.10.447.
Este documento contiene el diseño de una estrategia para enseñar mapas perceptuales en un curso de gerencia de marca, con la adición de una técnica de modelado para elaborarlos. Los mapas perceptuales son herramientas para el análisis del posicionamiento de marca, y se enseñan en cursos de pregrado y postgrado. Sin embargo, es muy usual utilizar un marco puramente descriptivo y teórico, sin explicar los mecanismos para construirlos. Se presentan métodos basados en regresión multilineal y en análisis factorial como herramientas de modelado, para explicar en clase y proporcionar una mejor comprensión de esta materia.
Palabras clave : mapa perceptual; regresión multilineal; análisis factorial; estrategia de enseñanza.