SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Inclusive Education and Higher Education from the Viewpoint of Students with Functional Diversity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

On-line version ISSN 2223-2516

Abstract

ALCAIN MARTINEZ, Esperanza  and  MEDINA-GARCIA, Marta. Hacia una educación universitaria inclusiva: realidad y retos. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2017, vol.11, n.1, pp.4-19. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.11.530.

Es una realidad que la Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad reconoce el derecho a la educación inclusiva y es una realidad que así se regula en la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. En cuanto a la normativa nacional, la enseñanza universitaria forma parte del sistema educativo español y le es aplicable lo previsto en la legislación en materia de educación. Sin embargo, este planteamiento básico y objetivo no se corresponde con la situación en la que se encuentran los estudiantes con discapacidad y otras necesidades específicas de apoyo educativo que acceden a la Universidad. En ese sentido, el objetivo de este trabajo es realizar un análisis del sistema educativo universitario español, que nos permita hacer un diagnóstico de la realidad y de los retos pendientes para lograr una educación universitaria inclusiva

Keywords : universidad; educación; inclusión; discapacidad; necesidades específicas de apoyo educativo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )