SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Educación Inclusiva y Enseñanza Superior desde la mirada de estudiantes con Diversidad Funcional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Bookmark


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versión On-line ISSN 2223-2516

Resumen

ALCAIN MARTINEZ, Esperanza  y  MEDINA-GARCIA, Marta. Hacia una educación universitaria inclusiva: realidad y retos. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2017, vol.11, n.1, pp. 4-19. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.11.530.

Es una realidad que la Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad reconoce el derecho a la educación inclusiva y es una realidad que así se regula en la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. En cuanto a la normativa nacional, la enseñanza universitaria forma parte del sistema educativo español y le es aplicable lo previsto en la legislación en materia de educación. Sin embargo, este planteamiento básico y objetivo no se corresponde con la situación en la que se encuentran los estudiantes con discapacidad y otras necesidades específicas de apoyo educativo que acceden a la Universidad. En ese sentido, el objetivo de este trabajo es realizar un análisis del sistema educativo universitario español, que nos permita hacer un diagnóstico de la realidad y de los retos pendientes para lograr una educación universitaria inclusiva

Palabras llave : universidad; educación; inclusión; discapacidad; necesidades específicas de apoyo educativo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español