SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Educação inclusiva e ensino superior a partir da perspectiva dos estudantes com diversidade funcional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versão On-line ISSN 2223-2516

Resumo

ALCAIN MARTINEZ, Esperanza  e  MEDINA-GARCIA, Marta. Hacia una educación universitaria inclusiva: realidad y retos. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2017, vol.11, n.1, pp.4-19. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.11.530.

Es una realidad que la Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad reconoce el derecho a la educación inclusiva y es una realidad que así se regula en la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. En cuanto a la normativa nacional, la enseñanza universitaria forma parte del sistema educativo español y le es aplicable lo previsto en la legislación en materia de educación. Sin embargo, este planteamiento básico y objetivo no se corresponde con la situación en la que se encuentran los estudiantes con discapacidad y otras necesidades específicas de apoyo educativo que acceden a la Universidad. En ese sentido, el objetivo de este trabajo es realizar un análisis del sistema educativo universitario español, que nos permita hacer un diagnóstico de la realidad y de los retos pendientes para lograr una educación universitaria inclusiva

Palavras-chave : universidad; educación; inclusión; discapacidad; necesidades específicas de apoyo educativo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )