SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1CLIL Teachers’ Perceptions of Intercultural Competence in Primary EducationScience Education in the Technological System of Veracruz: A Gender Perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

On-line version ISSN 2223-2516

Abstract

SANTANA-QUINTANA, Mª Cristina. Estrategias para el aprendizaje de lenguas en universitarios con trastorno de déficit de atención (TDA). Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2017, vol.11, n.1, pp.100-112. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.11.531.

El presente artículo resalta la importancia de las estrategias de aprendizaje de lenguas (EAL) como métodos de apoyo relacionados con los procesos de educación inclusiva (EI), así como buscar las específicas para la enseñanza de idiomas en alumnos con trastorno por déficit de atención (TDA) con el fin de obtener un aprendizaje significativo y funcional. Después de analizar las EAL y atendiendo a las dificultades a las que se enfrentan los aprendices con TDA en el aprendizaje de las lenguas extranjeras, llegamos a la conclusión de que las más adecuadas son las de compensación y afectivas o socio-afectivas, ya que principalmente estas estrategias de instrucción específica realzan su rendimiento de habilidad, les hace partícipes del proceso de enseñanza-aprendizaje y les prepara para hacer sus propias intervenciones, eliminando el estrés de una clase normal del día a día, captando su atención y aumentando su motivación

Keywords : Educación inclusiva; Trastorno de atención (TDA); Estrategias educativas; Educación Superior.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )