SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Percepciones del profesorado AICLE sobre la competencia intercultural en Educación PrimariaLa enseñanza de la ciencia en el sistema tecnológico de Veracruz: una perspectiva de género índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versión On-line ISSN 2223-2516

Resumen

SANTANA-QUINTANA, Mª Cristina. Estrategias para el aprendizaje de lenguas en universitarios con trastorno de déficit de atención (TDA). Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2017, vol.11, n.1, pp.100-112. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.11.531.

El presente artículo resalta la importancia de las estrategias de aprendizaje de lenguas (EAL) como métodos de apoyo relacionados con los procesos de educación inclusiva (EI), así como buscar las específicas para la enseñanza de idiomas en alumnos con trastorno por déficit de atención (TDA) con el fin de obtener un aprendizaje significativo y funcional. Después de analizar las EAL y atendiendo a las dificultades a las que se enfrentan los aprendices con TDA en el aprendizaje de las lenguas extranjeras, llegamos a la conclusión de que las más adecuadas son las de compensación y afectivas o socio-afectivas, ya que principalmente estas estrategias de instrucción específica realzan su rendimiento de habilidad, les hace partícipes del proceso de enseñanza-aprendizaje y les prepara para hacer sus propias intervenciones, eliminando el estrés de una clase normal del día a día, captando su atención y aumentando su motivación

Palabras clave : Educación inclusiva; Trastorno de atención (TDA); Estrategias educativas; Educación Superior.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )