SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Percepções dos professores AICLE sobre a competência intercultural no Ensino BásicoO ensino da ciência no sistema tecnológico de Veracruz: uma perspectiva de gênero índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versão On-line ISSN 2223-2516

Resumo

SANTANA-QUINTANA, Mª Cristina. Estrategias para el aprendizaje de lenguas en universitarios con trastorno de déficit de atención (TDA). Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2017, vol.11, n.1, pp.100-112. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.11.531.

El presente artículo resalta la importancia de las estrategias de aprendizaje de lenguas (EAL) como métodos de apoyo relacionados con los procesos de educación inclusiva (EI), así como buscar las específicas para la enseñanza de idiomas en alumnos con trastorno por déficit de atención (TDA) con el fin de obtener un aprendizaje significativo y funcional. Después de analizar las EAL y atendiendo a las dificultades a las que se enfrentan los aprendices con TDA en el aprendizaje de las lenguas extranjeras, llegamos a la conclusión de que las más adecuadas son las de compensación y afectivas o socio-afectivas, ya que principalmente estas estrategias de instrucción específica realzan su rendimiento de habilidad, les hace partícipes del proceso de enseñanza-aprendizaje y les prepara para hacer sus propias intervenciones, eliminando el estrés de una clase normal del día a día, captando su atención y aumentando su motivación

Palavras-chave : Educación inclusiva; Trastorno de atención (TDA); Estrategias educativas; Educación Superior.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )