SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Science Education in the Technological System of Veracruz: A Gender PerspectiveKnowledge about Mobile Learning and Integration of Mobile Devices by Faculty of Universidad Nacional de Costa Rica author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

On-line version ISSN 2223-2516

Abstract

LOZANO-PAZ, Carmen Rosa  and  REYES-BOSSIO, Mario. Docentes universitarios: Una mirada desde la Autoeficacia general y engagement laboral. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2017, vol.11, n.1, pp.134-148. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.11.503.

La presente investigación busca comprender cómo se presenta la autoeficacia general y el engagement laboral en docentes de la carrera de psicología en una universidad particular de Lima Metropolitana. Para alcanzar dicho objetivo se realizaron entrevistas a profundidad a siete docentes: tres mujeres y cuatro varones. A partir de ellas se comprende qué factores personales les han servido a estos docentes en el ejercicio de su profesión y también con qué se encuentran ellos engaged. Finalmente, las conclusiones a las cuales se llegó es que los docentes son autoeficaces, pues evalúan sus capacidades como su entorno para poder alcanzar el objetivo. Y también se halló que se encuentran engaged con su labor de docencia, esto debido a la interacción que tienen con sus estudiantes pues investigan más y se mantienen actualizados en su campo profesional.

Keywords : Autoeficacia general; docentes universitarios; engagement laboral.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )