Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
versión On-line ISSN 2223-2516
Resumen
LOZANO-PAZ, Carmen Rosa y REYES-BOSSIO, Mario. Docentes universitarios: Una mirada desde la Autoeficacia general y engagement laboral. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2017, vol.11, n.1, pp.134-148. ISSN 2223-2516. http://dx.doi.org/10.19083/ridu.11.503.
La presente investigación busca comprender cómo se presenta la autoeficacia general y el engagement laboral en docentes de la carrera de psicología en una universidad particular de Lima Metropolitana. Para alcanzar dicho objetivo se realizaron entrevistas a profundidad a siete docentes: tres mujeres y cuatro varones. A partir de ellas se comprende qué factores personales les han servido a estos docentes en el ejercicio de su profesión y también con qué se encuentran ellos engaged. Finalmente, las conclusiones a las cuales se llegó es que los docentes son autoeficaces, pues evalúan sus capacidades como su entorno para poder alcanzar el objetivo. Y también se halló que se encuentran engaged con su labor de docencia, esto debido a la interacción que tienen con sus estudiantes pues investigan más y se mantienen actualizados en su campo profesional.
Palabras clave : Autoeficacia general; docentes universitarios; engagement laboral.