SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1La enseñanza de la ciencia en el sistema tecnológico de Veracruz: una perspectiva de géneroConocimientos sobre aprendizaje móvil e integración de dispositivos móviles en docentes de la Universidad Nacional de Costa Rica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versión On-line ISSN 2223-2516

Resumen

LOZANO-PAZ, Carmen Rosa  y  REYES-BOSSIO, Mario. Docentes universitarios: Una mirada desde la Autoeficacia general y engagement laboral. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2017, vol.11, n.1, pp.134-148. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.11.503.

La presente investigación busca comprender cómo se presenta la autoeficacia general y el engagement laboral en docentes de la carrera de psicología en una universidad particular de Lima Metropolitana. Para alcanzar dicho objetivo se realizaron entrevistas a profundidad a siete docentes: tres mujeres y cuatro varones. A partir de ellas se comprende qué factores personales les han servido a estos docentes en el ejercicio de su profesión y también con qué se encuentran ellos engaged. Finalmente, las conclusiones a las cuales se llegó es que los docentes son autoeficaces, pues evalúan sus capacidades como su entorno para poder alcanzar el objetivo. Y también se halló que se encuentran engaged con su labor de docencia, esto debido a la interacción que tienen con sus estudiantes pues investigan más y se mantienen actualizados en su campo profesional.

Palabras clave : Autoeficacia general; docentes universitarios; engagement laboral.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )