SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Knowledge about Mobile Learning and Integration of Mobile Devices by Faculty of Universidad Nacional de Costa Rica"A Reader, Not a Speaker": On the Verbal, Paraverbal and Nonverbal Communication Trichotomy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

On-line version ISSN 2223-2516

Abstract

DOMINGUEZ-LARA, Sergio Alexis; CALDERON-DE LA CRUZ, Gustavo; ALARCON-PARCO, Danitsa  and  NAVARRO-LOLI, Jhonatan S. Relación entre ansiedad ante exámenes y rendimiento en exámenes en universitarios: análisis preliminar de la diferencia según asignatura. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2017, vol.11, n.1, pp.166-176. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.11.492.

El objetivo del presente estudio fue conocer si la relación entre la Ansiedad ante Exámenes - Estado (AE-E) y el rendimiento en exámenes (RE) difiere entre dos grupos de estudiantes de ciclos distintos. En el estudio participaron 76 estudiantes de psicología (87.1% mujeres) de cuarto ciclo (n = 44) y séptimo ciclo (n = 32) provenientes de una universidad privada de la ciudad de Lima Metropolitana, con edades entre 18 y 30 años (M = 22.07). Se aplicó el Test Anxiety Inventory - Estado (TAI-Estado), y dos medidas breves, de autoeficacia académica y agotamiento emocional académico. La relación hallada entre AE-E y RE fue negativa y significativa, pero de diferente magnitud según el ciclo académico. Se discuten las implicancias del estudio.

Keywords : ansiedad ante exámenes; rendimiento en exámenes; estudiantes universitarios; comparación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )