Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
versión On-line ISSN 2223-2516
Resumen
DOMINGUEZ-LARA, Sergio Alexis; CALDERON-DE LA CRUZ, Gustavo; ALARCON-PARCO, Danitsa y NAVARRO-LOLI, Jhonatan S. Relación entre ansiedad ante exámenes y rendimiento en exámenes en universitarios: análisis preliminar de la diferencia según asignatura. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2017, vol.11, n.1, pp.166-176. ISSN 2223-2516. http://dx.doi.org/10.19083/ridu.11.492.
El objetivo del presente estudio fue conocer si la relación entre la Ansiedad ante Exámenes - Estado (AE-E) y el rendimiento en exámenes (RE) difiere entre dos grupos de estudiantes de ciclos distintos. En el estudio participaron 76 estudiantes de psicología (87.1% mujeres) de cuarto ciclo (n = 44) y séptimo ciclo (n = 32) provenientes de una universidad privada de la ciudad de Lima Metropolitana, con edades entre 18 y 30 años (M = 22.07). Se aplicó el Test Anxiety Inventory - Estado (TAI-Estado), y dos medidas breves, de autoeficacia académica y agotamiento emocional académico. La relación hallada entre AE-E y RE fue negativa y significativa, pero de diferente magnitud según el ciclo académico. Se discuten las implicancias del estudio.
Palabras clave : ansiedad ante exámenes; rendimiento en exámenes; estudiantes universitarios; comparación.