SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Conocimientos sobre aprendizaje móvil e integración de dispositivos móviles en docentes de la Universidad Nacional de Costa Rica«Es un lector, no un orador»: sobre la tricotomía comunicación verbal, paraverbal y no verbal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versión On-line ISSN 2223-2516

Resumen

DOMINGUEZ-LARA, Sergio Alexis; CALDERON-DE LA CRUZ, Gustavo; ALARCON-PARCO, Danitsa  y  NAVARRO-LOLI, Jhonatan S. Relación entre ansiedad ante exámenes y rendimiento en exámenes en universitarios: análisis preliminar de la diferencia según asignatura. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2017, vol.11, n.1, pp.166-176. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.11.492.

El objetivo del presente estudio fue conocer si la relación entre la Ansiedad ante Exámenes - Estado (AE-E) y el rendimiento en exámenes (RE) difiere entre dos grupos de estudiantes de ciclos distintos. En el estudio participaron 76 estudiantes de psicología (87.1% mujeres) de cuarto ciclo (n = 44) y séptimo ciclo (n = 32) provenientes de una universidad privada de la ciudad de Lima Metropolitana, con edades entre 18 y 30 años (M = 22.07). Se aplicó el Test Anxiety Inventory - Estado (TAI-Estado), y dos medidas breves, de autoeficacia académica y agotamiento emocional académico. La relación hallada entre AE-E y RE fue negativa y significativa, pero de diferente magnitud según el ciclo académico. Se discuten las implicancias del estudio.

Palabras clave : ansiedad ante exámenes; rendimiento en exámenes; estudiantes universitarios; comparación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )