SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Technologies in Higher Education: Public Policies and Social Appropriation of their ImplementationConceptual and Practical Approach to Structural Equations Modeling author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

On-line version ISSN 2223-2516

Abstract

HURTADO MONDONEDO, Luis. Revisión de las definiciones de proposición y enunciado en su relación con las matemáticas. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2017, vol.11, n.1, pp.207-218. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.11.481.

En matemáticas trabajamos con proposiciones. El término proposición es tomado de la lógica y suele ser definido como un enunciado que puede ser calificado de verdadero o falso. Se considera la proposición como un enunciado y este último como una frase u oración. Según lo anterior, por ejemplo, la expresión 3 < 7, que es claramente una proposición verdadera del campo matemático, no lo sería si atendemos a lo dicho líneas arriba. En el presente artículo se hace una revisión de las definiciones de lógica, proposición y enunciado tomadas en una muestra de textos de secundaria y universitarios que tratan el tema y, a partir de ello, se analiza la coherencia de las definiciones de proposición y enunciado, así como su pertinencia en relación con las matemáticas

Keywords : enunciado; proposición; lógica; matemáticas; textos escolares y universitarios.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )