SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Proposta didática para abordar a tradução técnica: trabalho colaborativo e aprendizagem baseada em projetosDidática da Tradução Acessível no Turismo e sua Aplicação no Ensino de Pós-Graduação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versão On-line ISSN 2223-2516

Resumo

SANZ-MORENO, Raquel. La inclusión del médico en la formación del intérprete en el ámbito sanitario. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2017, vol.11, n.2, pp.203-222. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.11.555.

La experiencia docente que describimos en este artículo propone la adquisición y desarrollo de destrezas interpretativas a través de cuatro sesiones teórico-prácticas sobre interpretación en los servicios públicos (ISP). Su particularidad reside en integrar a un profesional del ámbito médico-sanitario en el proceso de aprendizaje, que se perfecciona mediante role plays en el aula. Su colaboración desinteresada, activa y participativa estuvo presente desde la elección de los casos que se abordaron en clase derivados de sus experiencias con pacientes extranjeros, hasta la asunción del papel que habitualmente desempeñan en su trabajo en los ejercicios de simulación con los alumnos. La interacción con los médicos no solo contribuyó a dar mayor realismo y autenticidad al role play, sino que favoreció el desarrollo de destrezas temáticas, interpersonales y estratégicas por parte del alumnado

Palavras-chave : Interpretación en los servicios públicos; interpretación médica; role play; socialización con el experto.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons