SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Teaching Applications of the Genre Court Summons in German-Spanish Legal TranslationLearning Styles, Degree Choice, and Curricular Profile in Human Communication Students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

On-line version ISSN 2223-2516

Abstract

MANSILLA, Diego  and  GONZALEZ-DAVIES, María. El uso de estrategias socioafectivas en el aula virtual de traducción: una propuesta didáctica. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2017, vol.11, n.2, pp.251-273. ISSN 2223-2516.

La formación de traductores a distancia ha crecido notablemente en los últimos años. La modalidad virtual presenta nuevos desafíos para el profesorado, entre ellos la necesidad de atender al importante aspecto socioafectivo de los estudiantes en una clase virtual, el cual influye directamente sobre el proceso de aprendizaje. Este artículo parte de una base teórica socioconstructivista y socioafectiva, un marco pedagógico colaborativo y situado y una encuesta previa a estudiantes de traducción a distancia recién graduados. Presentamos una propuesta didáctica centrada en el uso explícito de estrategias de aprendizaje socioafectivas en un curso virtual de traducción para compensar la falta de presencia física, con el fin de ayudar a mejorar tanto el proceso como el producto de la traducción. Las estrategias y tácticas propuestas intentan aumentar el grado de satisfacción, rendimiento académico y preparación profesional de los estudiantes de traducción a distancia

Keywords : educación virtual; traducción; colaboración; aprendizaje situado; estrategias socioafectivas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License