SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Aplicações didáticas do gênero citação judicial na tradução jurídica alemão-espanholEstilos de aprendizagem, escolha de carreira e perfil de currículo em estudantes de Comunicação Humana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versão On-line ISSN 2223-2516

Resumo

MANSILLA, Diego  e  GONZALEZ-DAVIES, María. El uso de estrategias socioafectivas en el aula virtual de traducción: una propuesta didáctica. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2017, vol.11, n.2, pp.251-273. ISSN 2223-2516.

La formación de traductores a distancia ha crecido notablemente en los últimos años. La modalidad virtual presenta nuevos desafíos para el profesorado, entre ellos la necesidad de atender al importante aspecto socioafectivo de los estudiantes en una clase virtual, el cual influye directamente sobre el proceso de aprendizaje. Este artículo parte de una base teórica socioconstructivista y socioafectiva, un marco pedagógico colaborativo y situado y una encuesta previa a estudiantes de traducción a distancia recién graduados. Presentamos una propuesta didáctica centrada en el uso explícito de estrategias de aprendizaje socioafectivas en un curso virtual de traducción para compensar la falta de presencia física, con el fin de ayudar a mejorar tanto el proceso como el producto de la traducción. Las estrategias y tácticas propuestas intentan aumentar el grado de satisfacción, rendimiento académico y preparación profesional de los estudiantes de traducción a distancia

Palavras-chave : educación virtual; traducción; colaboración; aprendizaje situado; estrategias socioafectivas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons