Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
versión On-line ISSN 2223-2516
Resumen
ALDEANUEVA FERNANDEZ, Ignacio y ARRABAL SANCHEZ, Gabriel. La comunicación y medición de la Responsabilidad Social Universitaria: Redes sociales y propuesta de indicadores. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2018, vol.12, n.1, pp.121-136. ISSN 2223-2516. http://dx.doi.org/10.19083/ridu.12.626.
Esta investigación analiza el comportamiento de 50 variables relacionadas con la responsabilidad social corporativa en la comunicación de todas las universidades españolas. Para ello se analizan más de 250000 tuits emitidos por las cuentas de Twitter de dichas universidades, tanto públicas como privadas, y se aplican diversos algoritmos para medir la frecuencia de conceptos propios del universo semántico de la responsabilidad social corporativa. Los resultados revelan una desigual presencia de estos términos en la comunicación exterior de las universidades y una media llamativamente reducida, lo que hace concluir que dichos conceptos no forman parte de la comunicación exterior de las universidades. A partir de ello, se plantean futuras líneas de investigación y se propone un inédito sistema de indicadores de responsabilidad social universitaria
Palabras clave : responsabilidad social universitaria; redes sociales; sistema de indicadores.