SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1La comunicación y medición de la Responsabilidad Social Universitaria: Redes sociales y propuesta de indicadoresDiseño de Serious Game para la enseñanza de la Responsabilidad Social en la Educación Superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versión On-line ISSN 2223-2516

Resumen

CORRETGE BERGUA, Roser  y  MIRET MARTI, Jordi. Adaptación de los estándares GRI y creación de indicadores de RSU: Un trabajo conjunto de la Universitat de Barcelona y la Universitat Pompeu Fabra. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2018, vol.12, n.1, pp.137-155. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.12.710.

Este trabajo indaga sobre la carencia de indicadores unitarios y específicos en relación con la responsabilidad social universitaria, y acerca de las limitaciones que presentan los modelos para la elaboración de informes de sostenibilidad que son aplicados a las universidades. Se inicia con el análisis de la creciente importancia de la Responsabilidad Social Universitaria y los motivos por los cuales se considera oportuna la creación de un modelo específico para las universidades que elaboran informes de sostenibilidad. Esta investigación se circunscribe a un estudio de caso de los procesos realizados por dos universidades de Barcelona para adaptar los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI) a su realidad organizacional, detallando el proceso de creación de nuevos indicadores que deben permitir realizar unos informes de sostenibilidad de mayor calidad por ser más acordes con la realidad universitaria. Se presentan los resultados provisionales de adaptación de indicadores, avanzando unas líneas de discusión para promover la participación de universidades en la labor de crear un marco unitario que permita evaluar el desempeño para su continua mejora.

Palabras clave : Indicadores; Global Reporting Initiative; responsabilidad social universitaria; informes de sostenibilidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons