SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Adaptación de los estándares GRI y creación de indicadores de RSU: Un trabajo conjunto de la Universitat de Barcelona y la Universitat Pompeu FabraLa organización de jornadas en el aula académica: Innovación docente y Compromiso Social Universitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versión On-line ISSN 2223-2516

Resumen

RODRIGUEZCARRANZA, Yemsi Vania. Diseño de Serious Game para la enseñanza de la Responsabilidad Social en la Educación Superior. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2018, vol.12, n.1, pp.156-175. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.12.719.

Lagestióndelaresponsabilidadsocialuniversitariaexigelatransversalización de contenidos sobre desarrollo sostenible y responsabilidad social en el campo académico. En tal sentido, la presente experiencia pedagógica explora el diseño de un serious game como herramienta pedagógica para obtener un conocimiento aproximado y realista de los conceptos relacionados con la responsabilidad social, planteando el esbozo de procesos de historización, referenciación y explicación para el diseño de juegos educativos de responsabilidad social orientado a estudiantes de pregrado. Se discute su potencial como plataforma de desarrollo de la creatividad para la innovación sostenible en los estudiantes y sus posibilidades como método de evaluación de adquisición de conocimiento de la responsabilidad social.

Palabras clave : juego educativo; juego de simulación; responsabilidad social; educación sobre el desarrollo; universidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons