SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Adaptação das normas GRI e criação de indicadores RSU: um trabalho conjunto da Universidade de Barcelona e da Universidade Pompeu FabraA organização de conferências na sala de aula acadêmica: Inovação docente e Compromisso Social Universitário índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versão On-line ISSN 2223-2516

Resumo

RODRIGUEZCARRANZA, Yemsi Vania. Diseño de Serious Game para la enseñanza de la Responsabilidad Social en la Educación Superior. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2018, vol.12, n.1, pp.156-175. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.12.719.

Lagestióndelaresponsabilidadsocialuniversitariaexigelatransversalización de contenidos sobre desarrollo sostenible y responsabilidad social en el campo académico. En tal sentido, la presente experiencia pedagógica explora el diseño de un serious game como herramienta pedagógica para obtener un conocimiento aproximado y realista de los conceptos relacionados con la responsabilidad social, planteando el esbozo de procesos de historización, referenciación y explicación para el diseño de juegos educativos de responsabilidad social orientado a estudiantes de pregrado. Se discute su potencial como plataforma de desarrollo de la creatividad para la innovación sostenible en los estudiantes y sus posibilidades como método de evaluación de adquisición de conocimiento de la responsabilidad social.

Palavras-chave : juego educativo; juego de simulación; responsabilidad social; educación sobre el desarrollo; universidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons