SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Design of Serious Games in the Teaching of Social Responsibility in Higher EducationExperiences on the Initiation to University Teaching in the Faculty of a Mexican Public Institution author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

On-line version ISSN 2223-2516

Abstract

RUIZ-BEJARANO, Aurora María  and  ALASTOR, Enrique. La organización de jornadas en el aula académica: Innovación docente y Compromiso Social Universitario. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2018, vol.12, n.1, pp.176-188. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.12.675.

El presente artículo aborda la organización del proyecto El alumnado ante la producción del conocimiento. Organización de las jornadas académicas sobre infancias, ciudadanía y escuela; una iniciativa que se contextualiza dentro de la convocatoria 2017/2018 de Actuaciones Avaladas para la Mejora Docente de la Universidad Cádiz. Por medio de los procesos de enseñanza y aprendizaje del aula académica, el proyecto pretende sensibilizar al alumnado universitario en las necesidades, los derechos y las responsabilidades de la infancia. Asimismo, dentro del campo de la Responsabilidad Social Universitaria, persigue introducir al estudiantado en una de las vías que ofrece la Universidad para intervenir en materia de infancia: la organización de unas jornadas sobre ciudadanía, infancias y educación para la paz y la no violencia. De esta forma, el proyecto supone una estrategia de innovación docente que vincula la transferencia del conocimiento, la dimensión ética académica y el compromiso social universitario. Este artículo presenta la estructura organizativa de la propuesta en un aula del Grado en Educación Infantil.

Keywords : universidad; responsabilidad social; innovación cultural; educación infantil.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License