SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Diseño de Serious Game para la enseñanza de la Responsabilidad Social en la Educación SuperiorExperiencias sobre la iniciación a la docencia universitaria en el Profesorado de una institución pública mexicana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versión On-line ISSN 2223-2516

Resumen

RUIZ-BEJARANO, Aurora María  y  ALASTOR, Enrique. La organización de jornadas en el aula académica: Innovación docente y Compromiso Social Universitario. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2018, vol.12, n.1, pp.176-188. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.12.675.

El presente artículo aborda la organización del proyecto El alumnado ante la producción del conocimiento. Organización de las jornadas académicas sobre infancias, ciudadanía y escuela; una iniciativa que se contextualiza dentro de la convocatoria 2017/2018 de Actuaciones Avaladas para la Mejora Docente de la Universidad Cádiz. Por medio de los procesos de enseñanza y aprendizaje del aula académica, el proyecto pretende sensibilizar al alumnado universitario en las necesidades, los derechos y las responsabilidades de la infancia. Asimismo, dentro del campo de la Responsabilidad Social Universitaria, persigue introducir al estudiantado en una de las vías que ofrece la Universidad para intervenir en materia de infancia: la organización de unas jornadas sobre ciudadanía, infancias y educación para la paz y la no violencia. De esta forma, el proyecto supone una estrategia de innovación docente que vincula la transferencia del conocimiento, la dimensión ética académica y el compromiso social universitario. Este artículo presenta la estructura organizativa de la propuesta en un aula del Grado en Educación Infantil.

Palabras clave : universidad; responsabilidad social; innovación cultural; educación infantil.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons