SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Validation of the Parent: Adolescent Communication Scale among University Students from Lima author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

On-line version ISSN 2223-2516

Abstract

HURTADO MONDONEDO, Luis Leoncio. Relación entre los índices de dificultad y discriminación. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2018, vol.12, n.1, pp.273-300. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.12.614.

Dos de los principales índices usados al hacer el análisis psicométrico de una prueba de rendimiento son el índice de dificultad y el índice de discriminación. Estos índices se convierten en indicadores de la calidad de una prueba en la medida que se encuentren dentro de rangos aceptables. Esto trae dos consecuencias, en primer lugar la determinación de la fórmula para el cálculo de los índices y en segundo lugar la interpretación de los mismos según determinadas normas. El presente trabajo muestra la forma como se determinan y relacionan estos índices, así como la manera en que influye la norma de discriminación en la valoración de la prueba. Se plantean recomendaciones sobre el uso de ambos índices a partir del análisis realizado

Keywords : índice de dificultad; índice de discriminación; confiabilidad; validez; medición educacional.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License