SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Employability Competences of Future Primary Education Teachers: A look at their Social and Labor Insertion ProcessPerceptions of Early Career Researchers Regarding Competence Development author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

On-line version ISSN 2223-2516

Abstract

IBANEZ-ROMERO, Asunción  and  ZABALA-ITURRIAGAGOITIA, Jon Mikel. Competencia Emprendedora: La Experiencia de iNNoVaNDiS. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2018, vol.12, n.2, pp.132-156. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2018.650.

En este artículo se describe el perfil de la persona emprendedora desde una perspectiva académica, para su posterior contraste con la forma en la que dichas competencias son desarrolladas en el Título Propio de Especialización en Innovación y Emprendimiento (Programa iNNoVaNDiS) de la Universidad de Deusto en su Campus de San Sebastián (España). Este programa desarrolla y promueve el comportamiento emprendedor entre todos los estudiantes de dicho campus, trabajando en conocimientos, habilidades, actitudes, valores y emociones relacionadas con el mismo. En el artículo se comparten las bases y la filosofía del programa, y se contrasta con antiguas y antiguos estudiantes del mismo (48 estudiantes, 54% hombres y 46% mujeres) qué ha supuesto para ellas y ellos participar en iNNoVaNDiS. Las respuestas obtenidas de personas que actualmente se encuentran trabajando en diferentes países, sectores y puestos nos permite identificar cuáles de las competencias que se trabajan en el programa son las más valoradas por el mercado de trabajo.

Keywords : Innovación; Emprendimiento; Educación Superior; Competencias; Entrevista.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License