SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Emotional Intelligence in Communication Students: Comparative Study under the Competency-Based Education ModelFaculty Perception of a Multidisciplinary Experience: Art and Science in an Education Degree Program author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

On-line version ISSN 2223-2516

Abstract

ORBEA-AIZPITARTE, Goretti; CRUZ-IGLESIAS, Esther  and  REKALDE-RODRIGUEZ, Itziar. ¿Cómo puede el portafolios del alumnado ayudar a mejorar las prácticas docentes?. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2019, vol.13, n.1, pp.17-37. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2019.769.

La finalidad de este trabajo fue indagar en los aspectos que el alumnado universitario destaca como significativos del equipo docente recogidos en los portafolios para que, a la luz de esta exploración, el equipo reflexione sobre sus prácticas docentes y plantee propuestas de mejora y cambio. Se plantea como una investigación cualitativa donde el caso lo constituye el análisis de los portafolios del alumnado de la asignatura de Gestión de proyectos específicos del Módulo de Interculturalidad (Minorkult). La herramienta objeto de estudio, y estrategia principal de generación de datos, ha sido el portafolios del alumnado y, el procedimiento analítico ha consistido en un análisis hermenéutico de contenido temático. Como resultados se destacan que, al apostar por el portafolios, el equipo docente ha potenciado la voz y visibilidad del alumnado así como su autonomía en el proceso de aprendizaje, y ha generado procesos reflexivos en el seno del equipo docente al objeto de mejorar su práctica docente.

Keywords : Equipo docente; Estructura modular; Portafolio; Educación Superior; Prácticas docentes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License