SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Inteligência emocional em estudantes de comunicação: estudo comparativo sob o modelo de educação por competênciasPercepção dos professores sobre uma experiência multidisciplinar: arte e ciências em um curso de Educação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versão On-line ISSN 2223-2516

Resumo

ORBEA-AIZPITARTE, Goretti; CRUZ-IGLESIAS, Esther  e  REKALDE-RODRIGUEZ, Itziar. ¿Cómo puede el portafolios del alumnado ayudar a mejorar las prácticas docentes?. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2019, vol.13, n.1, pp.17-37. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2019.769.

La finalidad de este trabajo fue indagar en los aspectos que el alumnado universitario destaca como significativos del equipo docente recogidos en los portafolios para que, a la luz de esta exploración, el equipo reflexione sobre sus prácticas docentes y plantee propuestas de mejora y cambio. Se plantea como una investigación cualitativa donde el caso lo constituye el análisis de los portafolios del alumnado de la asignatura de Gestión de proyectos específicos del Módulo de Interculturalidad (Minorkult). La herramienta objeto de estudio, y estrategia principal de generación de datos, ha sido el portafolios del alumnado y, el procedimiento analítico ha consistido en un análisis hermenéutico de contenido temático. Como resultados se destacan que, al apostar por el portafolios, el equipo docente ha potenciado la voz y visibilidad del alumnado así como su autonomía en el proceso de aprendizaje, y ha generado procesos reflexivos en el seno del equipo docente al objeto de mejorar su práctica docente.

Palavras-chave : Equipo docente; Estructura modular; Portafolio; Educación Superior; Prácticas docentes.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons