SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Towards the Standardization of Graduation Profiles in Doctoral ProgramsEffects of the Digital Badges on the Virtual Activity of University Students in a Blended Learning Model author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

On-line version ISSN 2223-2516

Abstract

HERNANDEZ, Ronald M et al. Publicaciones científicas en revistas peruanas de psicología: un análisis desde la participación estudiantil. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2019, vol.13, n.2, pp.19-28. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2019.1082.

El estudio describe la producción científica de estudiantes de psicología en revistas peruanas de psicología registrados en el directorio Latindex, en el año 2017. Se realizó un estudio teórico analizando 220 artículos de 12 revistas de psicología. Se excluyó todo aquel tipo de publicación que no cuente con la estructura IMRYD. Se registraron 485 autores con afiliación nacional e internacional de los cuales el 8.25% son estudiantes de psicología, los cuales han participado en la publicación de 29 artículos (investigaciones originales, revisiones y estudios de caso). De los 29 artículos con autoría estudiantil, el 64.5% son artículos del área clínica y el 35.5% del área educativa. El tipo de investigación con mayor predominancia es instrumental (54.8%). Se concluye que la producción científica de los estudiantes de psicología de pregrado en las revistas de psicología es baja. Esto hace necesario fortalecer e incentivar la generación y divulgación de los estudios científicos psicológicos por parte de los estudiantes en el Perú.

Keywords : estudiante universitario; servicio bibliográfico; revistas de psicología; investigación psicológica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License