SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Hacia la estandarización de los perfiles de egreso de los programas de doctoradoEfecto de las insignias digitales en la actividad virtual de universitarios en modalidad semipresencial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versión On-line ISSN 2223-2516

Resumen

HERNANDEZ, Ronald M et al. Publicaciones científicas en revistas peruanas de psicología: un análisis desde la participación estudiantil. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2019, vol.13, n.2, pp.19-28. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2019.1082.

El estudio describe la producción científica de estudiantes de psicología en revistas peruanas de psicología registrados en el directorio Latindex, en el año 2017. Se realizó un estudio teórico analizando 220 artículos de 12 revistas de psicología. Se excluyó todo aquel tipo de publicación que no cuente con la estructura IMRYD. Se registraron 485 autores con afiliación nacional e internacional de los cuales el 8.25% son estudiantes de psicología, los cuales han participado en la publicación de 29 artículos (investigaciones originales, revisiones y estudios de caso). De los 29 artículos con autoría estudiantil, el 64.5% son artículos del área clínica y el 35.5% del área educativa. El tipo de investigación con mayor predominancia es instrumental (54.8%). Se concluye que la producción científica de los estudiantes de psicología de pregrado en las revistas de psicología es baja. Esto hace necesario fortalecer e incentivar la generación y divulgación de los estudios científicos psicológicos por parte de los estudiantes en el Perú.

Palabras clave : estudiante universitario; servicio bibliográfico; revistas de psicología; investigación psicológica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons