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Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

versión On-line ISSN 2223-2516

Resumen

GUARDADO YORDI, Estela et al. Alimentación y salud: una visión desde el diseño curricular de la Licenciatura en Ciencias Alimentarias. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2019, vol.13, n.2, pp.83-97. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2019.1079.

La formación de profesionales de la Licenciatura en Ciencias Alimentarias requiere del desarrollo de habilidades en la gestión de información en ciencias biomédicas. El presente trabajo propone el diseño curricular de una asignatura optativa y su integración con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Este diseño se conformó a partir del modelo del profesional, y contempla el concepto de integración curricular de las TIC expresada en una planificación curricular, de forma que su uso respondió a necesidades y demandas educativas. Se utilizaron los programas Wordpress y eXeLearning para la realización de los materiales en formato Web y la elaboración del Edublog. Los recursos diseñados e implementados son un sistema de medios integrados y comprenden capítulos en formato electrónico, un curso web, un Edublog y un producto monográfico sobre el impacto del consumo de azúcar en la salud. Se logró la motivación, gestión y evaluación de la información científica.

Palabras clave : TIC; diseño curricular; Edublog; sistema de medios didácticos.

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