SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Empathy and respect among other values: analysis of collaborative teaching experiences with social organizationsEthics and university teaching. Perceptions and new challenges author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria

On-line version ISSN 2223-2516

Abstract

DAURA, Florencia Teresita et al. Evaluación del Compromiso académico y Grit. Fortalezas de carácter a desarrollar en estudiantes de postgrado. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online]. 2020, vol.14, n.1, e1172. ISSN 2223-2516.  http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2020.1172.

Este trabajo presenta los resultados de un estudio en curso que tiene como objetivo determinar la relación entre el Compromiso Académico y Grit de alumnos argentinos de postgrado. Para ello, se aplicó una metodología cuantitativa, descriptiva y correlacional, con una muestra seleccionada por conveniencia de 188 estudiantes, los cuales completaron la UWES-SS y la Escala Grit. Los resultados indican que las mujeres presentan mejores índices en las dimensiones del Compromiso Académico y en el factor Consistencia de Interés de la Escala Grit. Asimismo, se encontraron correlaciones positivas y significativas entre ambos constructos; por el contrario, no se hallaron diferencias según el postgrado que cursan los estudiantes, como tampoco entre los niveles de Compromiso académico global y el Grit global según la carrera y las horas semanales dedicadas al estudio. Estos hallazgos muestran la importancia de orientar a los alumnos con estrategias concretas.

Keywords : Educación del carácter; Compromiso Académico; Grit; Postgrado; Enseñanza Superior.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )